
La imagen fue captada por el Telescopio de NASA y ESA Hubble. Pero ¿cómo es posible que estos astrónomos hayan descubierto tras realizar la imagen que estas dos galaxias no están colisionando? Un gran indicio que les ha llevado a esta conclusión se encuentra en la forma de las galaxias, pues la enorme fuerza gravitatoria de estas debería haberlas deformado mucho antes de llegar a encontrarse en ese punto.
Además posteriores estudios han demostrado que estas dos galaxias no han chocado y que se mueven de manera independiente una a la otra. Otro factor que ha influido en la ilusión óptica ha sido el punto de vista desde el que las vemos desde la Tierra. Si estuviéramos situados en otro lugar y observásemos a estas dos mismas galaxias, nunca habríamos sido capaces de captar esta imagen y siquiera de plantearnos la posibilidad de un choque entre ellas.
En esta imagen también se pueden apreciar otras galaxias en el fondo pues el campo de visión que cubre el telescopio Hubble es muy amplio.
Pero esta no es la primera imagen en la que se pueden apreciar a dos galaxias superpuestas, pues en el año 2000 el telescopio Hubble también nos dejó una imagen como esta y esperemos que podamos seguir disfrutando de fotografías de este tipo pues son maravillosas de ver.
URL de la noticia: Pagina web de la que he extraído la noticia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario